EpC.- El PP de Extremadura reclama un pronunciamiento "urgente" del Tribunal Supremo "que unifique doctrina"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 16:06

MÉRIDA, 23 Sep. (EUROPA PRES) -

El Partido Popular de Extremadura consideró hoy "imprescindible y urgente" que haya un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo, que "unifique doctrina" ante la pluralidad de sentencias que existe hasta el momento.

Este es la petición que realiza el PP, en una declaración remitida sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía, y mientras tanto, defiende la "no impartición de los contenidos contemplados en el Real Decreto a los alumnos extremeños que así lo manifiesten".

Esta situación, "no debería perjudicar nunca el expediente de los alumnos", señala el PP, que en ese sentido reclama a la Junta de Extremadura que modifique esta asignatura en la región, "mientras no se consensúe un contenido estrictamente educativo basado en el conocimiento de nuestra Constitución y Estatuto de Autonomía".

Para el PP de Extremadura, es "absurdo" que en una asignatura como Educación para la Ciudadanía "no se admita la objeción de conciencia", ya que según señalan, "si algo hay educado en ciudadanía es respetar que los demás puedan tener su propia opinión y actúen en consecuencia".

Así, en esta asignatura, el PP reclama que "se predique con el ejemplo", y que por tanto "se respete el derecho a pensar por libre".

Ante esta situación, el PP avanza que "ha defendido y defenderá la libertad que asiste a los padres extremeños para elegir la educación que quieren para sus hijos, garantizada en la Constitución Española en su articulo 27.3".

Así, el PP muestra su apoyo a los 300 padres que, hasta la fecha, han ejercido el derecho de la Objeción de Conciencia como a los que no, y valora positivamente el reconocimiento por parte de algunos Tribunales Superiores de Justicia.

Recuerda el PP que se ha manifestado en contra de la implantación de esta asignatura "por su carácter doctrinario e ideológico" ya que en su opinión "pretende conformar en los alumnos una conciencia moral concreta, la denominada 'Conciencia moral cívica', atentando contra el derecho de los padres y dividiendo a la sociedad", concluyó.