MÉRIDA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador regional de IU en Extremadura, Pedro Escobar, ha señalado que espera que la apertura de los comedores escolares para atender durante el periodo de vacaciones a las familias con necesidades tenga lugar la próxima semana "como muy tarde".
Pedro Escobar ha recordado que esta medida, aprobada en el Parlamento de Extremadura con los votos de IU y PSOE, "tenía que haber empezado el 1 de julio, si se hubiera hecho con la previsión necesaria", por lo que "ya no puede tardar más".
A preguntas de los periodistas en Mérida, el dirigente de IU ha señalado que la medida "ha cogido un poquito con el pie cambiado al Gobierno, que no sabía cómo hacerlo", al tiempo que ha añadido que le parece "muy bien" si finalmente se pone en marcha "a través de Cáritas, Cruz Roja u otro tipo de ONG". "El caso es que se haga", ha remarcado.
En cuanto al número de usuarios, ha señalado que ese dato se conocerá "a posteriori", aunque se ha mostrado "seguro" de que serán "más de 450, pero menos de 5.000". En este sentido, ha deseado que los servicios sociales tengan "bien cuantificados a nivel local las familias que tienen esa necesidad".