MÉRIDA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-Extremadura, Pedro Escobar, ha considerado que la encuesta publicada este fin de semana sobre la intención de voto marca una "tendencia", y ha precisado que "parece ser" que el bipartidismo está "seriamente averiado".
"Nosotros las encuestas ni las celebramos ni las lloramos", ha respondido Pedro Escobar a preguntas de los medios sobre los resultados de una encuesta realizada por Sigma Dos para el diario HOY que indica que de celebrarse hoy las elecciones autonómicas IU doblaría los escaños, mientras que el PP mantendría sus apoyos y el PSOE bajaría.
Al respecto, Escobar ha reconocido que es "agradable" que las encuestas den "buen resultado" a IU, pero ha precisado que las mismas no les "hacen caer en la complacencia" ni tampoco "hacer una tristeza" si el resultado fuera "malo".
"Nunca hemos actuado interpretando encuestas", ha aseverado el coordinador general de IU-Extremadura, que ha insistido en que su formación política intenta "jugar en ese espacio de marcar distancias con uno y con otro", además de tener sus "propias" propuestas y su "propio espacio". Además, Pedro Escobar cree que estas encuestas marcan una "tendencia", y es que "parece ser" que el bipartidismo está "seriamente averiado".
El coordinador general de IU-Extremadura también ha dicho que "parece" que los ciudadanos empiezan a darse cuenta de que "esa especie de bipolaridad, esa política en blanco y negro no es beneficiosa" para la comunidad extremeña.