Los Espacios Nubeteca en Fuente del Maestre y Villanueva de la Serena se inauguran la próxima semana

Espacio Nubeteca
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Publicado 18/01/2019 10:50:13CET

   BADAJOZ, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Los Espacios Nubeteca en las localidades pacenses de Fuente del Maestre y Villanueva de la Serena se inauguran el próximo lunes, día 21, y el martes día 22, respectivamente.

   En concreto, el próximo lunes, a las 19,00 horas, tendrá lugar la inauguración de Espacios Nubeteca en la biblioteca pública municipal 'José María Gómez Sara' de Fuente del Maestre, y el martes día 22 de enero, a las 18,30 horas en la biblioteca 'Felipe Trigo' de Villanueva de la Serena.

   Estas inauguraciones se suman a las ya realizadas en Montijo y Cabeza del Buey y a las que a lo largo de las próximas semanas se llevarán a cabo en los municipios de Herrera del Duque, Llerena, Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara y Valdelacalzada.

   De esta manera, en este inicio de 2019 la Diputación de Badajoz sembrará la provincia con una decena de Espacios Nubeteca con los que fomentar la lectura y el préstamo digital.

   Los Espacios Nubeteca plantean un uso "innovador" de los espacios físicos que incremente la "visibilidad" tanto del catálogo físico como del digital, active la formación de lectores en las competencias básicas para la lectura digital y mejore los índices de préstamo digital a través de las acciones de dinamización del catálogo.

   Son también un lugar para la conversación gracias a los clubes de lectura en la nube, para la creación y la cooperación entre bibliotecarios y lectores, explica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

   Esta apuesta, "pionera" del Servicio Provincial de Bibliotecas del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz, se enmarca en el proyecto europeo 1234REDES_CON, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020.