Un estudiante extremeño recibirá este miércoles en el Parlamento Europeo un Premio Internacional de Lectura

Alumno extremeño ganador de un Premio Internacional de Lectura
ODILO
Publicado 05/02/2019 20:28:34CET

    MÉRIDA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un estudiante extremeño ha logrado el Premio Internacional de Lectura 'Odilo Young Readers 2019', que recibirá este miércoles, 6 de febrero en un acto que se celebrará en la sede del Parlamento Europeo, en Bruselas.

   En concreto, el alumno ganador es Sergio José Sánchez Pérez, de 11 años y natural de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, a quien "le encanta leer cómics de Tintín y es un gran aficionado al teatro", unos hobbies que comparte con sus padres, según explican desde la convocatoria del certamen.

   Así, la rutina de Sergio José consiste en leer por las noches desde el móvil de su padre antes de acostarse, de tal forma que su "constancia y capacidad" le han llevado a obtener la mejor puntuación en el rango de edad entre 9 y 11 años de entre los millones de personas que tiene acceso al consumo de contenidos digitales en los más de 40 países donde se ha implantado la plataforma Odilo.

   Por este motivo, este joven extremeño se ha proclamado como uno de los mejores lectores del mundo a su edad, y, como reconocimiento a su esfuerzo ha viajado con su familia a Bruselas, donde representará a los estudiantes europeos y podrá trasladar a los más de 100 medios europeos acreditados su amor por la lectura y la importancia de invertir en educación y en desarrollar estrategias de fomento en los países miembros de la Unión Europea, señala esta plataforma.

   Cabe destacar que para elegir al ganador de este galardón internacional, se han valorado aspectos como la constancia en la lectura, la dificultad de los textos consumidos, la mejora en la comprensión lectora y el rendimiento en los ejercicios de escritura creativa.

    Así, y fruto del acuerdo entre la compañía española Odilo y la Unión Europea para promover la equidad educativa y el fomento de la lectura en Europa, Sergio participará este mismo miércoles, 6 de febrero, en los actos institucionales del Parlamento Europeo que se celebra en Bruselas, donde se le entregará el reconocimiento 'Odilo Young Readers 2019'.

Contador