ETA.-PP manifiesta su indignación ante rechazo de PSOE a debatir en Asamblea una iniciativa sobre el atentado en la T4

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 13:46

MÉRIDA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Javier Casado, manifestó hoy la indignación del Partido Popular por la negativa a debatir en la Asamblea sobre una iniciativa relacionada con el atentado de ETA en la T4 del Aeropuerto de Madrid y con las políticas de negociación con la banda armada que propugna el gobierno de Zapatero.

Casado, en un comunicado de prensa consideró "indignante" que los extremeños tengan que escuchar por una parte a Ibarra "de radio en radio hablando de este asunto, que tengamos que aguantar los silencios del candidato socialista sobre un tema que es del interés de todos y que, aquí, se cierre a cal y canto el Parlamento para no aclarar a los extremeños qué pensamos cada partido".

Según el portavoz popular, la actitud del PSOE y de su grupo parlamentario se debe a que "son conscientes de que los extremeños no están de acuerdo con su defensa de la negociación con ETA y con su disposición a legalizar Batasuna de cara a las próximas elecciones".

"La férrea negativa a tratar aquí, en Extremadura, sobre las políticas de Zapatero ante el terrorismo se debe única y exclusivamente a que no quieren mostrar qué es lo que piensan y qué es lo que defienden", opina Casado.

Para el popular "no hay razón jurídica de ningún tipo para rechazar las iniciativas que sobre ETA y la política antiterrorista de Zapatero hemos presentado en la Asamblea", a lo que añadió que "la única razón es silenciar un asunto que, saben que les traerá un coste electoral muy importante".

En este sentido apostillo que utilizar el Parlamento para "silenciar en vez de para debatir", es, una "falta de respeto a la democracia y a los extremeños".

INICIATIVA RECHAZADA Según expone en la nota de prensa, con la iniciativa que se ha rechazado recientemente, el PP pretendía, además de trasladar su solidaridad a todos los afectados por el último atentado de ETA y al pueblo de Madrid, "reiterar que sólo desde el respeto a los principios y valores de la democracia pueden defenderse planteamientos políticos y que de la violencia terrorista no pueden extraerse negociaciones, cesiones o ventajas políticas".

Además, se recogía literalmente que "ETA-Batasuna no podrá, presentarse, bajo ninguna modalidad, a las elecciones mientras persista la banda terrorista" así como el "convencimiento de que la aplicación estricta de la Ley, la actuación independiente de la Justicia y la eficacia policial son los instrumentos decisivos para derrotar a ETA, acabando definitivamente con el terrorismo".

La negativa del PSOE a debatir sobre el terrorismo, en estos términos, en el Parlamento es una clara "escapada" y considera que "defender en Extremadura la postura de Zapatero ante los terroristas es, claramente, dar la espalda al sentir del 90% de los extremeños, por eso se niegan a defenderla en el Parlamento".