La eurociudad entre Badajoz, Elvas y Campo Mayor quiere dar un "salto de calidad" en promoción turística

Publicado 16/07/2019 16:06:34CET
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se reúne con responsables de la Eurociudad
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, se reúne con responsables de la EurociudadEUROPA PRESS

   BADAJOZ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La eurociudad Eurobec que conforman Badajoz, Elvas y Campo Mayor quiere dar un "salto de calidad" en promoción turística, mediante el diseño de un producto estructurado en torno a aspectos como el patrimonial, el turismo ornitológico o el gastronómico.

   "Queremos que pase de ser un lema a un producto estructurado lo de 'Tres ciudades, dos países, un solo destino' porque estamos absolutamente convencidos de que gran parte del futuro que tiene nuestro territorio está en ese foco de atracción turística", ha destacado el presidente de Eurobec y alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.

   Este "foco" permitirá, con el toque que suponen dos culturas, dos países diferentes y un territorio que comparte "elementos tan importantes como más de 20 kilómetros de muralla que se explican de forma conjunta", ha explicado Fragoso.

   En declaraciones a los medios de comunicación, Fragoso ha añadido la "riqueza" ornitológica de la eurociudad o la gastronómica, o una agenda festiva y cultural "más que sobresaliente" con fiestas que aspiran a tener repercusión internacional como las Festas do povo de Campo Mayor o los Carnavales de Badajoz.

   Unos aspectos que les permiten "tener un producto que puede sorprender al mundo" y con el que quieren "dar un paso" en su "estructuración" y a la hora de trabajar con touroperadores internacionales o agentes de diseño de productos en ese ámbito, ha explicado el alcalde de la capital pacense.

   Francisco Javier Fragoso se ha pronunciado de esta forma este martes, en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener un encuentro en el Ayuntamiento de Badajoz con los presidentes de la Câmara Municipal de Elvas, Nuno Mocinha, y de Campo Mayor, Ricardo Pinheiro, para tratar asuntos relacionados con el proyecto Eurobec.

   (Más información en Europa Press)