MÉRIDA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado extremeño Alejandro Cercas, del PSOE y ponente del informe sobre la aplicación de las disposiciones sociales en el ámbito del transporte por carretera, se ha mostrado muy satisfecho por el amplio apoyo recibido en la Eurocámara para exigir a la Comisión los instrumentos jurídicos que permitan incluir a los autónomos en la legislación vigente.
"El Parlamento Europeo ha mostrado una vez más su compromiso con el modelo social europeo frente a los intentos de retroceso que se observan en el Consejo y la Comisión", declaró.
En nota de prensa, el PSOE en el Parlamento Europeo recordó que en el año 2002 la Unión Europea aprobó una Directiva regulando el tiempo total de trabajo (tiempo de conducción, tiempo de carga y descarga) de los conductores por carretera para asegurar la salud de los conductores, la seguridad vial de la ciudadanía y la competencia leal de las empresas. Esta iniciativa dejó pendiente hasta marzo de 2009 la inclusión de los autónomos.
Cercas también señaló que "Europa necesita acompañar la construcción del mercado interior con* normas sociales que cubran la salud, la seguridad, el progreso humano y una competencia leal y no salvaje".
"Espero que el éxito que hemos obtenido hoy se reproduzca también dentro de tres meses cuando se vote la Directiva general sobre el Tiempo de Trabajo y consigamos frenar el retroceso que acarrearía las jornadas de 65 horas y el opt-out individual", concluyó el eurodiputado socialista.