Un experto indica que el éxito en educación secundaria sería consecuencia del fortalecimiento de la infantil y primaria

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 14:45

MÉRIDA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del simposio sobre 'La educación secundaria obligatoria: antecedentes, procesos y problemas', Manuel de Puelles, indicó hoy que el éxito en la educación secundaria sería consecuencia del fortalecimiento de la infantil y primaria.

Así se pronunció Puelles, en declaraciones a los medios de comunicación, tras clausurar en el día de ayer en Mérida el simposio en el que han participado más de 30 expertos, investigadores y docentes.

El simposio abordó la situación actual en la que se encuentra la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), y para ello se remitió a las diferentes leyes, que sobre educación, se han aplicado en España, ya que, en opinión de Puelles, "hay que comprobar la realidad primero para intentar mejorarla".

Para el catedrático de Política de la Educación de la Uned, la ESO plantea una serie de problemas que se hacen más acuciantes en el tramo de edad comprendido entre los 14 y los 16 años y que, a su juicio, están motivados, por el propio caracter de obligatoriedad de dicha educación.

Así, los participantes en el simposio han llegado a la conclusión de que, para que los alumnos alcancen los niveles superiores de la ESO en óptimas condiciones, se debe abordar de manera integral la educación infantil y primaria "fortaleciendo y primando" estos nichos.

"No se puede esperar que los niños lleguen a la ESO con problemas porque quizá, en ese instante, no haya métodos o formas para solucionarlos", apuntó.

Finalmente, el profesor también destacó la LOE, por su caracter "innovador", pero criticó que no trajera una reforma "estructural".

Contenido patrocinado