MÉRIDA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, felicitó hoy "en nombre de todos los extremeños" la labor de los 22 jóvenes de la región que participaron como voluntarios en la Expo de Zaragoza y que regresan a sus casas este fin de semana.
Según informó hoy en nota de prensa el Pabellón Extremadura de la Expo, Ferreira se refirió a estos voluntarios como "un modelo de juventud" y les invitó a ellos y al resto de los grupos voluntarios extremeños que cogen desde hoy el testigo, a visitar la Asamblea regional en septiembre "como reconocimiento a su generosidad".
Juan Ramón Ferreira comentó en el acto de despedida de estos 22 voluntarios que "quería acercarse" hoy al pabellón de Extremadura para "estar un rato con estos jóvenes y demostrarles, en nombre de todos los extremeños, su felicitación y un merecido homenaje".
Por su parte, el responsable del voluntariado de Cruz Roja en la Expo 2008, Manuel Medina, calificó como "una gran satisfacción y un halago" que el presidente de la Asamblea les invite a visitar la sede parlamentaria regional en septiembre, así como que haya querido compartir y despedirse de cada uno de ellos en unas fechas como éstas.
Asimismo, Manuel Medina explicó que su labor consistió en servicios preventivos en grandes aglomeraciones en la Expo, servicio de prevención acuática y rescate.
A su vez, la directora del Área de Voluntariado de la Expo de Zaragoza, Marta Colomer, manifestó durante el acto de despedida sentirse "muy orgullosa" de la labor de los voluntarios en la muestra, y señaló que "son realmente el colectivo más valorado entre todos".
Marta Colomer también agradeció la invitación al presidente y "este tipo de homenajes y reconocimientos, nada habituales", ya que, según dijo, "sirven de acicate y motivación para continuar con estas labores".
Por otro lado, Juan Ramón Ferreira también resaltó el "magnífico" pabellón regional que, según dijo, "es uno de los más aceptados y que mayor éxito tiene entre los visitantes a la muestra". "Sólo hay que pasarse por el pabellón para observar el gran número de personas que esperan pacientemente a entrar para disfrutar y salir sintiéndose más agua dulce", añadió.
Además, el presidente de la Asamblea dijo sentirse "orgulloso" de que Extremadura esté aquí representada, de esta manera, con sus "fragancias, sonidos y sabores", y destacó el "concepto vanguardista e innovador del pabellón que permite al visitante interactuar y participar de los elementos expuestos".