La exposición 'Fado, Patrimonio de la Humanidad' muestra en Badajoz la historia de este género musical

Publicado 21/07/2019 10:34:41CET
446617.1.644.368.20190721103441
Vídeo de la noticia

BADAJOZ, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Fado, Patrimonio de la Humanidad' muestra en el Colegio de Abogados de Badajoz un recorrido por la "historia" de este género para que "la ciudadanía conozca de donde viene", sus "raíces", "cómo ha ido evolucionando" y "cómo se ha ido difundiendo".

Así lo ha destacado la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas, quien ha añadido que la muestra "llega de la mano" del Festival de Flamenco y Fado de Badajoz con la colaboración del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta.

"Es una exposición muy visual también, con muchas imágenes, con lo cual es fácil de ver, con un texto muy claro, muy preciso donde se puede ver la evolución de esta música que empezó siendo solamente de Portugal y que hoy es de todo el mundo porque es Patrimonio de la Humanidad", ha resaltado.

La exposición cuenta con 21 paneles informativos que explican el origen de este género musical, su presencia en teatros y casas de fados, la importancia de la radio para su difusión o el papel de la censura de las letras durante el periodo salazarista.

Se trata de una muestra organizada por el Museo do Fado y la Empresa de Gestión de Equipamiento y Animación Cultural (Egeac) que puede verse hasta el 26 de julio de 9,00 a 14,00 horas en la sede del Colegio de Abogados pacense.