MÉRIDA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Extremadura ha presentado en 2023 una tasa de 59 donantes por millón de población, diez puntos superior a la media nacional, y el pasado año 62 extremeños fueron donantes de órganos tras fallecer, una cifra muy similar a la del 2022.
Así se recoge en el balance de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) que ha sido presentado este viernes en Mérida por la consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada; la directora general de la ONT, Beatriz Domínguez, y el coordinador de trasplantes de Extremadura, Luis López.
La consejera extremeña ha dado a conocer que en la región, durante 2023, 57 personas han recibido órganos procedentes de otras comunidades y 21 personas de otras regiones ha recibido órganos de donantes extremeños.
Por centros hospitalarios, las donaciones en el Complejo Hospitalario de Badajoz han procedido de un total de 28 personas fallecidas y de una viva, en el Hospital San Pedro de Alcántara fueron de 32 donantes fallecidos y en el Hospital de Mérida de dos personas
(Más información en Europa Press)