Extremadura contará con la primera Oficina Parlamentaria Joven de Juventudes Socialistas en el país

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 14:07

MÉRIDA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad Autónoma de Extremadura contará con la primera Oficina Parlamentaria Joven de Juventudes Socialistas (JJ.SS) en el país, que se convertirá en un instrumento para recabar propuestas de dicho colectivo que serán demandadas posteriormente ante las diferentes administraciones.

Además, dicho órgano tratará de ser un "altavoz" de todas aquellas iniciativas que desde la Asamblea y otras instituciones sean de interés para el colectivo juvenil.

Así lo pusieron de manifiesto hoy en Mérida, en una rueda de prensa, el secretario general de JJ.SS. de España, Sergio Gutiérrez, su homólogo en Extremadura, Juan Ramón Ferreira, y el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, quienes invitaron también a los jóvenes de la comunidad a participar "masivamente" mediante el voto en las próximas elecciones generales, "porque su voto vale mucho".

La Oficina Parlamentaria Joven de Extremadura, que se instalará próximamente en diferentes regiones, estará formada por ocho personas, en concreto los cinco diputados socialistas de la Asamblea menores de 35 años, así como el secretario general de JJSS en la región, y los secretarios de Política Institucional y el de Política Autonómica del mismo organismo.

Según defendió el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Ignacio Sánchez Amor, la oficina se convertirá en un "espacio político propio de políticas de y para los jóvenes"; un colectivo que a su juicio "descubrió" en las pasadas elecciones generales que "su voto vale para cambiar las cosas" y que "se podía hacer política de una forma cercana".

En esta línea, recalcó que a través del voto "masivo" de los jóvenes en los anteriores comicios nacionales, éstos "descubrieron que su voto vale mucho".

A su vez, el secretario autonómico de JJ.SS, Juan Ramón Ferreira, tras incidir en el planteamiento de Sánchez Amor, defendió la importancia del trabajo de los jóvenes "para sacar adelante el proyecto común de cuatro años que la región tiene por delante, y que es el de la segunda transformación".

Así, se mostró convencido de que, utilizando también las posibilidades de las Nuevas Tecnologías, órganos como la Oficina Parlamentaria Joven se convertirán en "altavoces" de las demandas de dicho colectivo a las administraciones y la sociedad.

INSTRUMENTO "VOZ" PARA LOS JÓVENES.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, destacó el carácter "pionero" de Extremadura en la puesta en marcha de la Oficina Parlamentaria Joven, y explicó que dicho órgano pretende convertirse en "la voz" de los jóvenes en las instituciones y no viceversa; así como potenciar las políticas de juventud a través de la transversalidad; y aumentar la coordinación de los cargos socialistas jóvenes para lograr una administración "más ágil y eficaz".

En este sentido, defendió que Extremadura es "ejemplo" y "referente" para el resto de Comunidades Autónomas en medidas en favor de la juventud como los Espacios para la Creación Joven, la Oficina de Emancipación, o la articulación de una Consejería estricta para dicho colectivo dentro del Gobierno autonómico.

De igual modo, Gutiérrez consideró a la región "referente" para otras del país en cuestiones como la implicación de los jóvenes socialistas en las instituciones, una circunstancia que --a su juicio-- demuestra que "hay determinados partidos que pasan de los jóvenes y otros que no".

Contenido patrocinado