Extremadura es una de las cuatro regiones donde más del 25% de las autorizaciones de residencia son permanentes

Actualizado: domingo, 15 marzo 2009 14:54

SANTANDER/MÉRIDA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Extremadura es una de las cuatro comunidades autónomas donde más del 25% de las autorizaciones de residencia que se conceden a inmigrantes son permanentes. La región comparte esta característica junto a Murcia, La Rioja, y Cataluña, junto a las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según un informe del Ministerio de Trabajo e Inmigración al que tuvo acceso Europa Press.

Cantabria es una de las tres comunidades autónomas con mayor porcentaje de extranjeros con autorización de trabajo por cuenta ajena.

En concreto el informe, con datos a 31 de diciembre pasado, señala que las comunidades autónomas con mayor porcentaje de extranjeros con autorización de trabajo por cuenta ajena son País Vasco, Murcia y Cantabria, superando el 25% en los tres casos.

Por contra, los mayores porcentajes de autorizaciones de trabajo por cuenta propia se dan en Galicia y País Vasco (ambos con el 0,83%) y Navarra (0,75%).

Por otro lado, el informe señala que en seis comunidades autónomas más del 25% de autorizaciones de residencia son permanentes. Éstas son Murcia, Extremadura, Cataluña, Melilla, Ceuta y La Rioja.

Según el informe, las comunidades autónomas con el número más elevado de autorizaciones iniciales coinciden con las de mayor presencia extranjera. Sin embargo, en términos relativos, los mayores porcentajes se observan en Cantabria, Galicia, Aragón, Castilla y León y Asturias.