MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los socialistas extremeños presentes en el 37 Congreso Federal del PSOE tienen la esperanza de que la federación mantenga su presencia en la Ejecutiva que saldrá del encuentro de este fin de semana porque el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, así se lo ha pedido al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Al respecto, el presidente de la Asamblea de Extremadura y secretario provincial del PSOE en Cáceres, Juan Ramón Ferreira, señaló que los socialistas de la región trabajan para que alguno de los suyos entre en este órgano de dirección del partido. "Vara le ha pedido a Zapatero que haya un representante extremeño y estamos trabajando para que así sea", explicó.
Sin embargo, Ferreira no quiso dar los nombres de los posibles candidatos y se limitó a mantener que "hay muchos compañeros disponibles para estar en cualquier ejecutiva". En la misma línea, el delegado por Badajoz José Luis Lucas mantuvo que "cualquiera de las personas que representen al PSOE de Extremadura está suficientemente cualificada".
Ni Lucas ni Ferreira quisieron confirmar o desmentir que sea la parlamentaria Marisol Pérez la nueva integrante extremeña y ambos llamaron a esperar a la decisión de Zapatero. Además coincidieron en destacar que lo importante es la "presencia" de la región más que el nombre de quien la encarne.