La Junta ha organizado un viaje con cinco creadoras de contenido especializadas en esta "tendencia en auge"
MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Extremadura se promociona como "destino turístico seguro" para mujeres que viajan solas, a través de la visita a la región de un grupo de cinco creadoras de contenido especializadas en esta tendencia "en auge".
La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado un viaje de cuatro días para estas creadoras de contenido, cuyo itinerario incluye un completo programa para "conocer la oferta de turismo cultural, de naturaleza y gastronomía, con el que se persigue atraer a mujeres interesadas en este tipo de turismo".
Así, estas 'influencers' recorren desde este pasado diferentes enclaves de la provincia de Badajoz como Alburquerque, Badajoz, Olivenza, Jerez de los Caballeros, Zafra, Hornachos, Puebla de la Reina (Dehesa El Águila) y Mérida.
También visitarán el Parque Nacional de Monfragüe, Cáceres, Robledillo de Gata (Museo del Aceite), Acebo, Valverde del Fresno, Hervás, Granadilla, Plasencia, Monasterio de Yuste y Jarandilla de la Vera, entre otros, en la provincia de Cáceres.
Las creadoras de contenido están viviendo en primera persona experiencias turísticas relacionadas con la observación de aves y la naturaleza, el astroturismo y las Rutas Gastronómicas Sostenibles (queso, ibérico, aceite, vino y cava), junto a otras creadas por empresarias turísticas para dar visibilidad al empoderamiento femenino, según informa la Junta de Extremadura en nota prensa.
Según señala, Extremadura es un "destino nacional de alto interés para este segmento turístico", ya que "se ajusta a los intereses que demanda este perfil de viajeras seguridad, riqueza cultural, natural y gastronómica; hospitalidad, destino asequible económicamente". Se trata de un grupo poblacional que valora especialmente las experiencias auténticas, el intercambio cultural y la interacción con la población local.