Extremadura promociona en un evento para universitarios extranjeros en Madrid su oferta lúdica y activa

Publicado 11/10/2019 12:02:35CET
Desfile de Carnaval de Badajoz
Desfile de Carnaval de Badajoz - EUROPA PRESS - Archivo

   MÉRIDA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La comunidad autónoma de Extremadura promociona su oferta lúdica y de turismo activo en un evento para los universitarios extranjeros que estudian en Madrid.

   Así, la Dirección General de Turismo participará por tercer año consecutivo en Madrid 'Student Welcome Day', un evento que se celebra este sábado, 12 de octubre, para dar la bienvenida a los alumnos internacionales de las universidades de la Comunidad de Madrid.

   Un evento en el que la comunidad extremeña contará con un punto de información turística en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del ayuntamiento de la capital, donde la organización espera que acudan unos 3.000 universitarios extranjeros y también nacionales de fuera de Madrid.

   Con la presencia en 'Student Welcome Day', la región quiere dar a conocer su oferta relacionada con la cultura, los festivales y el turismo activo, como el Carnaval de Badajoz, Womad Cáceres, Los Palomos, Emerita Lvdica, las localizaciones donde se rodó la serie 'Juego de Tronos' en Cáceres, Los Barruecos y Trujillo, o propuestas como las rutas de senderismo y bicicleta de montaña, los deportes acuáticos, la observación de aves y el astroturismo son algunos de los atractivos que Extremadura lleva a la jornada de bienvenida.

   Además, actuará una representación de varias comparsas de la Federación de Asociaciones del Carnaval de Badajoz que animarán a los participantes a visitar la ciudad durante su fiesta más popular, declarada de Interés Turístico Nacional, según informa la Junta de Extremadura.

   Señala que al comienzo de este curso académico la Dirección General de Turismo colaboró en el acto de bienvenida de los alumnos internacionales de la Universidad de Extremadura (UEx) con una visita guiada al conjunto arqueológico de Mérida y una presentación de los principales recursos turísticos a la que asistieron unos 300 estudiantes.

Contador