La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en rueda de prensa este martes. - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Extremadura interpondrá este mismo martes un requerimiento al Estado para reclamar un millón de euros por la no actualización de las entregas a cuenta en la comunidad, ya que "su inacción cuesta dinero".
"El hecho de que esté mirando únicamente para Cataluña", con el acuerdo de ese "cupo separatista hace que deje de gestionar algo tan sencillo como la actualización de las entregas a cuenta, que cuesta dinero en Extremadura", según ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Elena Manzano, en rueda de prensa este martes.
En su intervención, la consejera de Hacienda ha explicado que han cuantificado cuánto costó que no se actualizaran las entregas a cuenta en el ejercicio anterior, que en 2024 fueron de 709.000 euros, y ya en este 2025, "que no tengamos actualizadas aún las entregas a cuenta, supone que hemos tenido que pagar en intereses, porque tenemos que recurrir a operaciones a corto para garantizar esa tesorería, 238.000 euros".
Por tanto, sumando ambas partidas se alcanza el millón de euros "por la inacción de un Gobierno que únicamente mira para un territorio y que abandona al resto", y que "olvida la obligación que tiene de actualizar los recursos de las comunidades autónomas", ha señalado Manzano.
(Más información en Europa Press)