MÉRIDA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Extremadura registró un total de 214 muertes violentas en 2013, de las que 133 tuvieron lugar en la provincia de Badajoz y 81 en la de Cáceres, según aparece reflejado en las memorias de los institutos de Medicina Legal de ambas provincias recogidas por Europa Press.
De acuerdo con los datos que aparecen en estas memorias, 123 muertes fueron accidentales, 84 lo fueron por suicidio y cinco fueron muertes violentas por homicidio. A este total, se unen dos casos más en la provincia de Badajoz en los que no fue posible establecer una etiología médico legal en concreto.
En cuanto a las muertes violentas accidentales, la causa que desencadenó la mayor parte de ellas corresponde a accidentes de tráfico, con un total de 28 fallecidos en la provincia de Badajoz y 20 en la de Cáceres.
PROVINCIAS
En Badajoz, el pasado año se registraron 133 casos de muertes violentas, de las que 81 fueron muertes accidentales, 47 casos de suicidio, tres homicidios y dos casos en los que no fue posible establecer un etiologías médico legal en concreto.
Respecto a los homicidios, en 2013 la cifra de tres es bastante inferior a la de 2012, cuando se registraron diez casos, si bien dicho e descenso hay que considerarlo "con precaución" al ser relativamente pequeñas las cifras absolutas, apunta la memoria del Instituto de Medicina Legal de Badajoz.
Por lo que respecta a la provincia de Cáceres, en 2013 se registraron un total de 81 muertes violentas, de las que 42 fueron accidentales, 37 muertes suicidas y dos muertes homicidas.