El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Manuel Martín Castizo, da cuenta de los acuerdos aprobados en el Consejo de Gobierno. - JUNTA DE EXTREMADURA
MÉRIDA, 19 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto Ley de simplificación urbanística para agilizar el planeamiento y fomentar la promoción de vivienda, que introduce cambios en la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS), con el objetivo de ofrecer una respuesta a la "situación de excepcionalidad" que atraviesa el acceso a la vivienda en la región.
Al igual que en el resto del país, ha matizado el consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, esta situación se caracteriza por una "creciente dificultad para amplios sectores de la población", en especial, ha dicho, para los jóvenes y las personas con menor poder adquisitivo.
Un "problema" que no se limita, ha dicho, a las grandes ciudades o núcleos urbanos, sino que también afecta al medio rural extremeño, donde "la oferta de vivienda adecuada es claramente insuficiente".
Ante esta realidad, el Gobierno de Extremadura "no puede permanecer inmóvil", motivo por el que ha aprobado este decreto ley que se suma a las medidas fiscales aprobadas a lo largo de la legislatura para favorecer el acceso a la vivienda, que mantiene unos precios de mercado que "siguen alejando a muchas familias de su oportunidad de acceder a un hogar".
(Más información en Europa Press)