La consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, comparece en la Subcomisión de Fondos Europeos de la Asamblea de Extremadura. - ASAMBLEA
MÉRIDA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comunidad autónoma de Extremadura ya ha recibido el 30 por ciento de la cantidad asignada de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia para la puesta en marcha del centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de la violencia sexual en la región, que tendrá una sede central en Mérida y dos satélites en Cáceres y Badajoz, atendidas por las mismas profesionales.
En concreto, la Junta ya tiene 750.000 euros de los 2.650.000 que recibirá a este nuevo recurso de respuesta especializada contra la violencia sexual en Extremadura, que tendrá que estar en funcionamiento a lo largo de 2023, como el resto de proyectos enmarcados en los fondos europeos de respuesta a la crisis de la pandemia de Covid-19.
No obstante, y como ha señalado la consejera de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo, Isabel Gil Rosiña, espera que pueda estar antes, para lo cual ya se han dado los primeros pasos para la formación de los profesionales que intervienen en la respuesta a una víctima de agresión sexual.