Actualizado 15/08/2014 11:54 CET

Extraval facilita a las pymes financiación en "condiciones ventajosas"

MÉRIDA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad de Garantía Recíproca Extremeña de Avales (Extraval) ha firmado convenios de colaboración con diferentes entidades financieras que operan en Extremadura para facilitar a las pymes el acceso a financiación en "condiciones ventajosas", por un importe total de 27 millones de euros.

   Estos convenios de colaboración permiten a las pymes extremeñas el acceso a financiación en "condiciones favorables" de plazos y tipos de interés gracias a las garantías aportadas por Extraval. Mientras, las entidades aportan a las empresas la financiación que necesitan.

   De este modo, se pretende dar respuesta a la necesidad de ofrecer "garantías suficientes" a las entidades financieras, que es uno de los "principales problemas" que encuentran las pymes a la hora de acceder al crédito.

   Extraval ha firmado convenios de colaboración con seis entidades financieras. El último se rubricó el 24 de julio, con Banco Caixa Geral, dotado de una línea de apoyo financiero de seis millones de euros para pymes, según ha informado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

   La semana anterior lo firmó con Banco Santander para crear una línea específica de financiación dotada con ocho millones de euros, y el 8 de julio rubricó otro convenio con Ibercaja, dotado con tres millones de euros.

   En noviembre pasado, Extraval firmó un acuerdo con Bankinter para abrir una línea de hasta dos millones de euros; en marzo formalizó otro convenio con Cajasur, con una cuantía de tres millones de euros; y en abril se rubricó con Banca Pueyo para una línea dotada con cinco millones de euros.

   Las pymes interesadas en acceder a estas líneas de financiación especial deben ponerse en contacto con Extraval, entidad encargada de realizar el estudio de viabilidad, o con la red de oficinas de las entidades financieras, que difunden las condiciones generales de estos convenios y remiten a Extraval las operaciones con la solicitud de aval y la documentación necesaria.