Actualizado 28/06/2013 13:52 CET

Fallece el trabajador de una cantera de Quintana de la Serena al que le cayó encima una mesa de granito

MÉRIDA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de una cantera de Quintana de la Serena al que este pasado martes le cayó encima una mesa de granito, ha fallecido finalmente "tras varios días en estado muy grave".

El accidente laboral en la cantera Los Bayones le provocó un traumatismo craneal, abdominal y en miembros inferiores, del que "al final no ha podido recuperarse y ha perdido la vida", señala CCOO en nota de prensa.

El sindicato lamenta el fallecimiento de este trabajador, y señala que este accidente "se podía haber evitado si se hubieran seguido las medidas de prevención adecuadas", por lo que a su juicio es "un triste nuevo caso que demuestra que la relajación y la dejadez en la seguridad laboral al final acarrean consecuencias muy duras".

Ante esta situación, el sindicato alerta de que en los últimos meses "se están multiplicando" los casos de accidentes laborales de carácter grave o muy grave y que "en varias ocasiones han conllevado la muerte del trabajador".

Una situación que "pone el foco en la deficitaria prevención de riesgos" por parte de las empresas, que según señala CCOO, "están utilizando la crisis como argumento para ahorrar costes en esta materia tan sensible".

Así, CCOO recuerda que hace "bastante tiempo" que viene insistiendo en la necesidad de "incrementar los esfuerzos en prevención al comprobar con alarma la proliferación de accidentes, a pesar de la caída de la actividad económica y del empleo".

Asegura el sindicato que "muchos de los accidentes no fueron mortales en el acto por cuestiones puramente de azar", pero también, como ha sido en este caso, "con el transcurso de los días, han terminado con fallecimiento por no ser capaces de superar sus importantes heridas y traumatismos en el hospital".