El famoso cocinero asturiano José Andrés propone un menú elaborado con Torta del Casar para las Navidades

Europa Press Extremadura
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 13:35

CASAR DE CÁCERES (CÁCERES), 13 (EUROPA PRESS)

El famoso cocinero asturiano José Andrés ha preparado un menú elaborado con el queso extremeño Torta del Casar para las Navidades, en el marco de las acciones de difusión de este producto que lleva a cabo el consejo regulador de su denominación de origen protegida.

Al respecto, esta entidad informó hoy en nota de prensa que para el cocinero del programa televisivo 'Vamos a cocinar', de TVE-1, la Torta del Casar "es uno de los grandes quesos por su gran versatilidad además de su original textura y sabor".

Para José Andrés "una Torta del Casar vale como aperitivo, como una tapa, como primer plato, te sirve para hacer un puré que acompaña a un plato fuerte y como postre si lo acompañas con unos higos secos, membrillo o miel", gracias a su gran versatilidad, "algo que no ocurre con otros quesos", afirma el cocinero.

El menú navideño que propone José Andrés es el siguiente: "como aperitivo podemos servir una sopita de Torta del Casar a la yema de huevo elaborada con crema de leche, romero y la yema a temperatura natural batida con sal. Luego se puede realizar una ensalada simplemente de endibias con un poco de Torta del Casar y unas nueces tostaditas, un poquito de manzanita cortada en cubitos y luego un poco de aceite de oliva con vinagre. De segundo plato, puré de patata con Torta del Casar que acompaña a cualquier carne y de postre, simplemente un buen helado de vainilla y una pequeña cucharadita de Torta del Casar con un poquito de miel", así se obtiene "un menú rápido y sencillo" con el que sorprender a nuestros invitados.

José Andrés

José Andrés es un innovador cocinero de prestigio y el principal exportador de lo mejor de la cocina española actual en Estados Unidos. Ha sido el gran divulgador del concepto de tapa en la capital estadounidense, ciudad en la que ha realizado buena parte de su tarea profesional y donde sus propuestas culinarias han tenido una enorme influencia. En 2003 ganó el Premio de la Fundación James Beard al Mejor Cocinero Mid-Atlántico. Anteriormente había sido nominado para el Premio Rising Star (Mejor Cocinero Joven) de la misma fundación.

Contenido patrocinado