CÁCERES 19 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Cacereña mostró hoy, a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, su apoyo a los trabajadores de Radio Nacional de España en Cáceres.
La FEC considera "fundamental" el mantenimiento en Cáceres de su sede regional así como de los puestos de trabajo de los 27 trabajadores que a diario realizan su labor informando de la actualidad local, provincial y regional.
Según el comunicado de la FEC, el volumen de información que genera Cáceres y su provincia no puede ser cubierto por 3 informadores, "si se quiere garantizar la información puntual y completa a toda la provincia".
Por tanto, desde la Federación de Empresarios se entiende que como servicio público RNE y R5 en Cáceres son "fundamentales" para cubrir, como medio público, el derecho a estar informados que tienen los ciudadanos.
La nota concluye diciendo que la FEC considera necesaria la apertura del proceso de otorgamiento de concesiones por la Junta de Extremadura para habilitar más emisoras de radio privadas en la provincia.