La Federación Extremeña de Caza celebrará su octavo Encuentro de Sociedades en la Feria de la Caza de Badajoz

[Grupoextremadura] Nota Prensa Y Foto Fedexcaza
EUROPA PRESS
Publicado 03/09/2018 13:37:32CET

   BADAJOZ, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) estará presente en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que se celebra del 13 al 16 de septiembre en la Institución Ferial de Badajoz, a través de un amplio programa de actividades que incluye exposiciones, talleres, charlas, competiciones, sorteos y exhibiciones y su octavo Encuentro de Sociedades.

   Este último será el acto central del programa de Fedexcaza y tendrá lugar el domingo día 16 a las 12,00 horas en el salón de actos de Ifeba, y su inauguración correrá a cargo del presidente de la citada federación, José María Gallardo.

   Esta actividad pretende servir de punto de encuentro y debate entre los cazadores de las distintas sociedades locales de la región y del país vecino Portugal y contará con dos ponencias, la primera de ellas bajo el título 'Una estrategia nacional para la recuperación del conejo de monte en Portugal' a cargo de las investigadoras del Instituto Nacional de Investigación Agraria y Veterinaria de Portugal (Iniav IP); Mónica V. Cunha y Margarida Duarte.

   La segunda de las charlas se titula 'Las sociedades locales y la caza en Extremadura' a cargo de Luz María Martín Delgado, de la Universidad de Extremadura, según ha informado Fedexcaza en una nota de prensa en la que ha explicado que, al término de las charlas, hará entrega de los premios de la Federación a los deportistas del año en las diferentes modalidades deportivas de caza y realizará un sorteo de regalos entre los asistentes al encuentro. Entre los premios, ha destacado un venado en berrea, un monocular de visión nocturna y varios cajones de cartuchos.

   Completarán la programación de Fedexcaza para Feciex una exposición con las imágenes seleccionadas de la quinta edición del concurso '#Cazafotográfica', exhibiciones de podencos y perros de muestra o un curso de primeros auxilios para perros de caza.

   También se ha organizado una charla sobre la imagen de la caza en redes sociales, un 'showcooking' de carne de caza y actividades como talleres infantiles, recorridos de caza, simuladores de tiro, tiro con arco o tiro con carabina, concluye el comunicado.