Felipe González elogia a los alemanes porque cuando hacen un referéndum "es para unirse" y "no tienen problemas con eso"

Europa Press Extremadura
Actualizado: martes, 20 junio 2006 18:20

MONASTERIO DE YUSTE (CÁCERES), 20 (EUROPA PRESS)

El ex presidente del Gobierno Felipe González elogió hoy a los alemanes porque "como son alemanes, saben que cada vez que hacen un referéndum es para unirse, no tienen problemas con eso".

González efectuó esta observación en tono irónico, a modo de comparación entre el proceso de unificación alemana, que tuvo lugar tras la caída del Muro de Berlín, y las actuales reformas estatutarias en España.

El ex presidente español realizó estas alusiones durante su discurso laudatorio del ex canciller alemán Helmut Kohl, en el acto de entrega del Premio Europeo Carlos V, en el Real Monasterio de Yuste (Cáceres).

Felipe González dedicó una parte de su intervención a glosar el proceso de unificación alemana, que Helmut Kohl impulsó durante su etapa al frente de la cancillería y que él apoyó expresamente como presidente del Gobierno español.

Al respecto, González dedicó elogios a la decisión política de Kohl, así como al apoyo que obtuvo de la ciudadanía, de unir las dos alemanias que estaban divididas por el muro, aun cuando los alemanes siempre han defendido la estructura federal de su estado.

"Pueden ser todo lo federales que quieran y que no les toquen su estructura federal, pero que si hacen un referéndum es para estar juntos", sentenció el ex presidente de España.

Contenido patrocinado