Feria Ibérica de la Construcción de Don Benito (Badajoz) acoge una misión "inversa" de empresarios de Portugal y Polonia

Europa Press Extremadura
Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 12:49

La Junta de Extremadura anuncia la próxima apertura de una oficina comercial en Varsovia

DON BENITO (BADAJOZ), 13 (EUROPA PRESS)

La Feria Ibérica de la Construcción-Ficon, que se celebra en la instalación ferial Feval de Don Benito (Badajoz), acoge desde hoy una misión comercial inversa organizada por la Junta de Extremadura, mediante la cual empresas de Portugal y Polonia participan activamente en el certamen.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, Dolores Aguilar, manifestó hoy en Feval que la organización de "misiones inversas comerciales" será una "característica" de la actual legislatura.

Aguilar efectuó estas declaraciones antes de asistir a la apertura del I Encuentro Internacional de Empresarios de la Construcción programado, dentro de las jornadas técnicas de la Feria Ibérica de la Construcción-Ficon.

En concreto, la vicepresidenta destacó que, tras varias misiones comerciales en la que los empresarios extremeños han salido al extranjero buscando nuevos mercados, es la "primera vez" que se celebra una "misión inversa comercial" para traer a Extremadura empresarios de la construcción.

En concreto, según explicó el presidente de Ficon, Andrés de la Villa, en este encuentro, en el que se han inscrito 35 empresas, participarán 8 empresarios polacos y 16 portugueses que mantendrán 50 "entrevistas personales" con empresarios extremeños.

Por lo demás, la vicepresidenta felicitó al Clúster de la Construcción por impulsar y fomentar esta iniciativa. En este sentido, señaló que esta asociación de empresas que se unen con objetivos comunes para mejorar los negocios y ser cada día más fuertes y tener un crecimiento y oportunidades en el mercado, "es también una apuesta que ha hecho la Junta de Extremadura".

OFICINA COMERCIAL EN VARSOVIA.

Al margen de este encuentro empresarial, Aguilar anunció que "a partir del 1 de abril" la Junta de Extremadura abrirá una "oficina comercial" en Varsovia para que los empresarios de la región, a raíz de lo que salga de aquí, puedan tener contacto y seguimiento de lo que se trate hoy en este encuentro".

Tras la misión inversa comercial que se celebra en Ficon, la Junta ya prepara una segunda que tendrá lugar en octubre y que se cerrará, según explicó, en abril durante la visita a la región del director general de Compras de "uno de los mayores supermercados de Centroeuropa, una gran empresa de distribución y de punto de ventas". "Es importante que vengan y conozcan Extremadura y a nuestros empresarios", declaró.

Por lo demás, junto a las misiones comerciales inversas y las oficinas comerciales en el extranjero, Aguilar recordó que la Junta de Extremadura pone a disposición de los empresarios de la región un "departamento de licitaciones internacionales" y una red de oficinas de abogados "prácticamente en todos los países donde estamos exportando".

ALTA VELOCIDAD.

Por su parte, el Consejero de Fomento de la Junta de Extremadura, José Luis Quintana, destacó que este encuentro de empresarios extremeños, portugueses y polacos que se celebra en Ficon es un "reflejo de lo que está pasando en Extremadura y, en concreto en este sector".

Finalmente, preguntado Quintana por la jornada que se celebrará también hoy jueves sobre el AVE en Extremadura, dentro del programa de la feria, explicó que en su charla sobre la 'Situación de la Alta Velocidad en Extremadura' manifestará que "el AVE es un proyecto firme y nadie pone en duda que llega el AVE a Extremadura".

Además, el consejero recordó que será un AVE "mixto" para el transporte de personas y de mercancías que "cambiará la fisonomía de Extremadura desde el punto de vista de las infraestructuras". Por último, José Luis Quintana destacó que "desde el pasado viernes este proyecto cuenta con la declaración de impacto ambiental completa".

Contenido patrocinado