BADAJOZ 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Feria del Mayor de Badajoz se celebrará del 12 al 15 del próximo mes de febrero, e incluirá un taller para diseñar bisutería, además de los tradicionales de pintura sobre tela, diseño de flores de fieltro, y de espacios relacionados con los dulces tradicionales y una exhibición de gimnasia, coreografía y karaoke.
Así lo explicó la concejal de Mayores del Ayuntamiento de Badajoz, Rosario Gómez de la Peña, hoy en rueda de prensa en la que adelantó las actividades programadas para el calendario de 2009 tras participar en una reunión con los representantes de los 17 centros mayores dependientes del municipio.
De igual modo, entre los meses de marzo y mayo, la Concejalía de Mayores tiene previsto organizar un paseo guiado por el río Guadiana, así como una jornada gastronómica en el parque de la Legión que, según concretó, consistirá en una caldereta.
Se trata de unas actividades en las que participaron alrededor de 1.000 personas en la pasada edición, según declaró la responsable de Mayores, que indicó que están "estudiando" la posibilidad de organizar un viaje para completar una de las etapas del Camino de Santiago teniendo en cuenta que los mayores se encuentran en "muy buena forma física".
De cara a junio, Rosario Gómez de la Peña recordó que tendrá lugar la tradicional clausura de gimnasia geriátrica, así como el montaje de la caseta de mayores para la Feria de San Juan, una iniciativa, en la que según comentó, cada año "se implican" más los mayores.
Asimismo, apuntó la organización de la tercera edición de las bodas de oro, y la celebración del Día del Mayor que tendrá lugar en cada uno de los 17 centros con la puesta en marcha de actividades a título individual.
Por otra parte y en respuesta a los medios, Rosario Gómez de la Peña aseguró que "está en marcha la adaptación" del futuro Centro de Día de la barriada pacense de Llera y que recientemente ha remitido el expediente administrativo al Ejecutivo autonómico. En este sentido, la edil 'popular' manifestó su esperanza de que la Junta de Extremadura "agilice" los trámites puesto que ésta también "es consciente" de que se trata de "una necesidad".