Fernández Vara muestra a los ayuntamientos su disposición a colaborar para "compartir problemas" y "buscar soluciones"

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 21:26

El presidente de la Junta mantuvo hoy su primer encuentro con alcaldes de municipios de entre 10.000 y 25.000 habitantes

MÉRIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró hoy su "disposición" y su "ánimo de colaborar" con los ayuntamientos para compartir con ellos sus problemas y buscarles soluciones.

Así se lo ha transmitido esta tarde Fernández Vara, en la reunión que mantuvo en Mérida con los 10 alcaldes de municipios de la región de entre 10.000 y 25.000 habitantes, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Se trata de la primera reunión de estas características a la que han asistido, además del presidente regional, los alcaldes de Coria, Jerez de los Caballeros, Miajadas, Montijo, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Talayuela, Trujillo, Villafranca de los Barros y Zafra. En la reunión, que se ha prolongado durante más de dos horas, se ha acordado también celebrar este tipo de encuentros con una periodicidad anual, a principios de cada año.

El encuentro, que se ha desarrollado en un "ambiente cordial", ha estado marcado por el "ánimo de colaboración" mostrado por la Junta de Extremadura como convocante de la reunión y se ha saldado "con una valoración muy positiva de los alcaldes asistentes y de la propia Junta", señala el Gobierno regional.

Un encuentro que la propia Junta de Extremadura calificó como "interesante para los intereses de la propia Administración regional y de los municipios de tamaño medio de Extremadura como herramienta útil para compartir sus problemas y soluciones".

Entre otros asuntos, en el encuentro se han abordado cuestiones relacionadas con los Fondos de Cooperación Intermunicipal, infraestructuras, la regulación del ocio y tiempo libre, el mantenimiento de los centros educativos, la cobertura de la telefonía móvil en los municipios extremeños o el ahorro energético.

También se trataron otros temas como el transporte urbano, el traspaso de competencias previsto por la Administración regional en algunas actividades clasificadas o, por último, aspectos relacionados con el urbanismo como, por ejemplo, las travesías de carreteras regionales en tramos urbanos.