MÉRIDA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reclamó hoy "comprensión" ante la decisión del Gobierno regional de suspender este año el Festival Play! Cáceres y transformarlo en este circuito de actuaciones por toda la región.
En ese sentido, Fernández Vara destacó que la marca Play! Cáceres se mantiene, y dará nombre al circuito de actuaciones de música y teatro que entre los meses de septiembre y diciembre se desarrollará por toda la región extremeña, y en el que la Junta invertirá el presupuesto que preveía gastar en el festival cacereño.
Un circuito que nace de la necesidad de prestar apoyo a los grupos extremeños de música y teatro, que según dijo, "lo están pasando mal" debido a que este verano las contrataciones por parte de los ayuntamientos "han caído de manera notable" a consecuencia de la crisis, y en ese sentido consideró que "lo peor que le puede pasar a la cultura a las empresas es que se destruyan grupos de teatro y grupos musicales", dijo.
En ese sentido, Fernández Vara resaltó que la marca Play! Cáceres se seguirá manteniendo, de tal forma que "unos años se hará como actuaciones exclusivamente en Cáceres, como se hizo el año pasado" y otros años se realizará "por todo el territorio, con actuaciones músicales y de teatro, que en cualquier caso "tendrán su punto de partida con un acto en Cáceres".
Por tanto aseveró Fernández Vara que de esta forma la marca Play! Cáceres "no se pierde", y con este circuito se alcanzarán 1.126 empleos directos en el teatro y 475 en la música.
"Lo que pretendemos es que los grupos de teatro y de música en los cuatro meses finales del año, que van de septiembre a diciembre, tengan trabajo, y compensemos con ello las dificultades que han podido tener a lo largo de este año, y que las están teniendo", resaltó Fernández Vara.
Finalmente, Vara explicó que al mantener la marca Play! Cáceres, "en el futuro se puede recuperar el 'modus operandi' del año anterior", apuntó.