PARLAMENTO DE EXTREMADURA
MÉRIDA 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado que Europa va a tener un papel "primordial" en el futuro de Extremadura mientras la región siga siendo Objetivo 1 para la Unión Europea (EU).
Según Fernando Manzano, "van a ir decenas de millones de euros" a la comunidad autónoma y, por tanto, va a tener una "gran influencia" en las estrategias de desarrollo dirigida a la convergencia con las regiones de la UE, ha añadido.
Manzano ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada sobre el futuro de Europa titulada '¿Por qué nos importa Europa?: El futuro de las Regiones de la Unión Europea', que se desarrolla en el Parlamento gallego, y está enmarcada en la presidencia gallega de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de Europa (Calre) en 2014.
Según ha informado el Parlamento de Extremadura en una nota de prensa, el presidente de la cámara regional ha explicado que la UE va a ayudar a Extremadura para que converja con la media de desarrollo del resto de las regiones de Europa.
Asimismo, ha afirmado que se ha establecido una estrategia "importante" por parte del Gobierno regional que ya está puesta encima de la mesa de la Unión Europea y en ella están "perfectamente" definidos los objetivos a conseguir.
Esta jornada cuenta, además, con las colaboraciones de la excomisaria austriaca Benita Ferrero, el presidente del Comité de las Regiones, Ramón Luis Válcarcel, profesores universitarios y empresarios.
Concluirá con una disertación de la presidenta de la Fundación Euroamérica, exministra de Asuntos Exteriores de Austria y excomisaria europea de Relaciones Exteriores, Comercio, y Política Europea de Vecindad, Benita Ferrero-Waldner, que versará sobre 'La importancia de Europa en el mundo globalizado'.