MÉRIDA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, afirmó en Navalmoral de la Mata (Cáceres) que la legislatura del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha sido la más brillante de la historia democrática de España".
Ferreira realizó estas declaraciones durante el acto de presentación de candidaturas al Congreso y al Senado celebrado ayer en Navalmoral de la Mata, en el que participaron la candidata número uno al Congreso, María Antonia Trujillo, y el candidato al Senado Rafael Pacheco, según informó el PSOE de Cáceres en nota de prensa.
El secretario general de los socialistas cacereños justificó su afirmación en "los avances sociales convertidos en derechos, que no tendrán marcha atrás, y en un modelo económico capaz de generar riqueza, así como en los avances logrados en el mundo laboral para la mujer, entre otros colectivos".
No obstante, ante la cita electoral de 9 de marzo, Ferreira sostuvo que "el PSOE necesita una mayoría más amplia para gobernar y seguir avanzando y para que Extremadura no vuelva a perder el tiempo, porque nos ha costado mucho llegar hasta aquí". Por ello, apeló a la movilización de todos los que creen que España tiene un futuro "para dar fortaleza al proyecto de Zapatero".
Por su parte, María Antonia Trujillo se refirió a "la fortaleza" del Gobierno de Zapatero, que según ella ha sabido garantizar la protección social con políticas sociales y los derechos ciudadanos con leyes, frente a una oposición ocupada en "crispar, confrontar y meter miedo a los ciudadanos y que presenta la cara más negra de toda su historia". Por último, manifestó que "es importante que gobierne Zapatero para ayudar a la segunda transformación de Extremadura y porque es una apuesta de progreso y futuro".
A su vez, el candidato al Senado Rafael Pacheco apuntó que los objetivos de la candidaturas cacereñas no son otros que los del Gobierno de Zapatero, en concreto, "una sociedad de pleno empleo, modernizar el país y fortalecer la convivencia y la cohesión de España". Por último, Pacheco elogió la labor del gobierno de Zapatero en todos los campos y arengó "para que ningún voto progresista se quede en casa y así volver a ganar".