Ferreira espera "contar con todos los grupos políticos" del Ayuntamiento de Cáceres "por el futuro" de la ciudad

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:26

CÁCERES, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, confió hoy en que el Gobierno Socialista del consistorio de la capital cacereña cuente con el apoyo de "todos los grupos políticos" que componen la corporación municipal, es decir, PP-EU, Foro Ciudadano e IU-Siex, por "el futuro de la ciudad".

De esta forma la Ejecutiva Provincial del PSOE cacereño se suma a los proyectos de apoyo recibidos por la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, por parte del PP-EU y de Foro Ciudadano por el bien de la ciudad, al tiempo que recuerda que el Ayuntamiento de Cáceres, "en contra del parecer de algunos, ha venido funcionado desde su constitución y ha sacado proyectos adelante".

En una nota de prensa, Ferreira recordó que "el talante de la alcaldesa ha sido siempre el diálogo por el bien de la ciudad, como lo ha venido demostrando en estos dos últimos años, y que su actitud, manifestada reiteradamente, ha sido la de llegar a acuerdos con todos los grupos políticos que componen la corporación municipal".

"La democracia nos ha colocado en esta situación, como a otros partidos que, sin mayoría, asumieron el poder mediante coaliciones en otras comunidades y poblaciones españolas, legítimas en democracia, aunque algunos consideren que la de Cáceres estaba abocada al fracaso", afirmó en la nota.

"El diálogo y la paciencia mostrados por la alcaldesa han tenido su punto final no por culpa suya, sino por la actitud de escasa colaboración y falta de respeto mostrados por el concejal de la coalición de gobierno de IU, que ha frenado numerosos proyectos de futuro para la ciudad", continuó Ferreira.

"La oposición responsable se asume con el consenso y el pacto que buscan y permiten el desarrollo de la ciudad y no votando en contra del plan de saneamiento, como hizo el PP en el último pleno, para abordar una situación económica heredada de sus ocho años de gobierno", añade la nota.

Por último, el PSOE provincial recuerda que "no se trata de garantizar el sillón a nadie, sino de trabajar todos juntos por los proyectos en marcha para el futuro de Cáceres".