CÁCERES 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Cáceres, Juan Ramón Ferreira, ha alertado de que desde que el PP gobierna desde hace cuatro meses en Extremadura "el desempleo ha subido más que en los últimos dos años"
Asimismo, ha definido como "muy preocupante" el escenario de una Extremadura "sin presupuestos" y "un gobierno que no piensa en los extremeños sino en asuntos como los despachos, si se compraron unos perros", en alusión a diferentes casos de presuntas irregularidades cometidos por el anterior Ejecutivo regional del PSOE dados a conocer en las últimas semanas.
De igual modo, en un acto público socialista con motivo del 20N celebrado anoche en Talayuela (Cáceres), Ferreira ha lamentado que el Gobierno extremeño no aprobase "con la complicidad de IU" el plan de choque contra el desempleo que presentó el Grupo Socialista en el Parlamento regional y que, según ha dicho, hubiera dado trabajo a "10.000 personas que iban a quedarse sin prestación por desempleo", informa el PSOE en nota de prensa.
Además, ha señalado en su intervención, que "puede haber gente que piense que cambiando el gobierno se resuelve el problema", pero ha insistido en que "no es así", y ha asegurado que lo que el PSOE "garantiza" es que "la gente que lo está pasando mal tendrá una prestación y seguirá teniendo gratis la educación y la sanidad".
DEMOCRACIA SOCIAL
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Cáceres y diputado autonómico, Juan Manuel Hernández, ha alertado de que en las elecciones del próximo domingo está en "juego" la "democracia social".
"En España hemos construido la democracia social en apenas 30 años para equipararnos con una Europa que empezó a ponerla en marcha a finales de los años 40, lo que llamamos estado del bienestar. Y eso es lo que está en juego el domingo", ha señalado.
Hernández ha reflexionado asimismo ante el auditorio sobre la situación del mundo y de España y ha advertido de que "el capital y los mercados se están haciendo con el poder -los casos de Grecia e Italia-, y no es un poder que emane de la democracia, es un poder que no respeta nada".
En su opinión, en el momento actual se están poniendo en discusión las bases políticas y sociales sobre las que se han organizado los países desarrollados. "Desde el fin de la segunda guerra mundial se daba por hecho que la democracia era la única solución para la paz y el progreso, pero esta percepción ha quebrado", por lo que, para España, "estas elecciones son las más importantes desde la transición", ha aseverado.
Por ello, indica que dependiendo de lo que se decida en esta "parcela europea llamada España", se ayudará o no a "consolidar lo que está pasando en países como Italia o Grecia, donde gobiernan los mercados, los mismos que llevaron a las crisis actual".
"Esos mercados que ya están buscando el negocio en la sanidad y la educación y que necesitan un partido que les haga el trabajo", ha advertido también refiriéndose al PP.
Ha apelado de igual modo a la "memoria" de los ciudadanos recordándoles que "todo lo que en este país se ha hecho en derechos y conquistas sociales lo ha hecho el PSOE".
"Nos jugamos un modelo para salir de la crisis, una crisis de la que saldremos, porque España tiene capacidad y coraje para ello, pero no es lo mismo salir con los derechos sociales recortados que salir manteniendo y fortaleciendo las conquistas sociales", ha insistido
Finalmente, Hernández ha asegurado que "nadie tiene solución al desempleo, pero con recortes y recortes no se va a ninguna parte, porque el sector público debe ser un incentivador de la economía que reactive la actividad y el consumo".