MÉRIDA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
FETE-UGT Extremadura ha criticado la "existencia de numerosos desajustes" en el proceso de adjudicación de plazas de profesores para el curso 2013-2014, "pese a la satisfacción" que muestra la Consejería de Educación y Cultura.
En nota de prensa, el sindicato ha incidido en el "perjuicio" que está produciendo a numerosos interinos que las vacantes de planes y programas como el REMA, el IMPULSA o el SEXPE vayan a ser adjudicadas "a finales del mes de septiembre, es decir, una vez comenzado el curso escolar".
Ello, en opinión de la federación de UGT, demuestra una "total falta de planificación educativa por parte de la consejería", puesto que "hay muchos casos de interinos que, a pesar de tener mejor número, no pueden optar a estas vacantes, en algunos casos de larga duración, porque ya han sido llamados para realizar sustituciones de corta duración".
Asimismo, FETE-UGT ha afirmado que planes y programas como estos son, "en su mayoría, plazas a media jornada, una tendencia que sigue incrementándose año tras año y que no hace más que precarizar la situación laboral del personal interino".
Por último, el sindicato ha lamentado la "precipitación" con la que se convocado el acto público el 26 de septiembre en Mérida para optar a las plazas del REMA y el IMPULSA, puesto que los interesados (hasta el 750 de la lista de Primaria) "no han tenido ni 48 horas de antelación" para enterarse de las vacantes, el lugar y la hora de un proceso en el que "no sólo se están jugando un empleo sino también, en muchos casos, dónde van a residir el resto del año ellos y sus familias".