FETE-UGT espera que el nuevo gobierno mantenga una política de "acuerdos y consensos"

Alumnos en clase
EUROPA PRESS/JCCM
Actualizado: lunes, 11 julio 2011 17:06

MÉRIDA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato FETE UGT Extremadura espera que la nueva etapa de gobierno en la Consejería de Educación se caracterice por el mantenimiento de la política de "acuerdos y consensos" y la "defensa" de la educación "como pilar fundamental del Estado del Bienestar, base para el desarrollo económico de la región".

En nota de prensa, FETE-UGT acoge "con expectación" el nombramiento de la nueva consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, a la cual desea "todos los éxitos en su gestión".

Para el sindicato, en estos últimos años la educación en Extremadura ha vivido una época caracterizada por "la concertación, el acuerdo y el consenso", y añade que confía en que dichas "señas de identidad y testigo" sean recogidas por la nueva consejera para su gestión.

Finalmente, aunque se reconoce consciente de que se está atravesando una situación económica "difícil", pide al nuevo equipo del gobierno regional que "cumpla sus compromisos de salvaguardar de recortes a la Educación en Extremadura, para que el proceso de puesta en marcha y desarrollo de la nueva Ley de Educación se afronte con unas mínimas garantías de éxito".