La Filmoteca de Extremadura en Cáceres acoge desde mañana martes un ciclo de cine sobre compromiso social y ciudadanía

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 19:40

CÁCERES, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Filmoteca de Extremadura en Cáceres acogerá mañana martes el próximo miércoles un ciclo de cine bajo el título 'Compromiso Social y Ciudadanía', que coincide con los actos de celebración del Día Internacional 1º de Mayo, y que está patrocinado por la Fundación Cultura y Estudios de CCOO de la región.

En concreto, mañana martes se proyectará en versión original subtitulada a las 20.30 horas titulada 'En un mundo libre', que es una coproducción europea del pasado año dirigida por Ken Loach.

El miércoles, a la misma hora, se podrá ver en pantalla 'Tiempo de Revancha', una película argentina de 1981 de Adolfo Aristarain. El precio de las entradas es de un euro para el público en general y de cincuenta céntimos con carné joven.

La Fundación Cultura y Estudios de CCOO de Extremadura tiene como campo de actuación promover una sociedad más igualitaria y justa, desde el estudio, la reflexión, la cultura y la educación, conectando de esta manera con la tradición histórica del movimiento obrero organizado que consiste en mejorar no sólo las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores y trabajadoras, sino también fomentando su participación plena en la sociedad.

Por ello y en colaboración con la Filmoteca de Extremadura y con el apoyo de la Diputación de Badajoz programa esta muestra de cine reivindicando su condición de espacio para la solidaridad, subrayando que la ciudadanía se ejerce de forma plena cuando los hombres y mujeres se comprometen en sus realidades más cercanas, aportando nuevas preguntas y nuevas respuestas a través de la cultura.

La Fundación quiere incorporar este ciclo de cine a las actividades de celebración del 1º de Mayo, día "histórico" del movimiento obrero, con el objetivo de ofrecer una mirada que permita la reflexión sobre la vigencia de los valores y reivindicaciones del mundo del trabajo en el siglo XXI, informó la organización en una nota de prensa.