DON BENITO (BADAJOZ), 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular (PP) de Extremadura, José Antonio Monago, aseguró hoy que la comunidad extremeña debe recibir entre 300 y 354 millones de euros más dentro del nuevo modelo de financiación autonómica.
En cualquier caso, Monago defendió que Extremadura mantenga el mismo "trozo de la tarta" que tuvo en la liquidación de 2007, es decir, que siga recibiendo el 2,95 por ciento del presupuesto total con que cuente la financiación autonómica.
En este sentido recordó que Extremadura recibió en la última liquidación 3.377 millones de euros "lo que supone el 2,95 por ciento del total", que ascendió, según dijo a 114.357 millones de euros.
De esta forma, para el dirigente 'popular' si la financiación autonómica se incrementa en 9.000 millones de euros "como se está hablando", Extremadura debería recibir aproximadamente 300 millones más. Sin embargo, si el presupuesto de la financiación autonómica se incrementa hasta los 12.000 millones euros, "como es la propuesta de la vicepresidenta Salgado", la región extremeña debería percibir unos 340 millones adicionales, añadió.
De esta forma, el presidente del PP de Extremadura aseguró que estas cantidades suponen "mucho más dinero de lo que pide el señor Vara, bastante más dinero".
José Antonio Monago realizó estas declaraciones este mediodía en Don Benito (Badajoz) tras mantener una entrevista con el alcalde de este municipio, Mariano Gallego.
(Habrá ampliación)