Floriano afirma que las políticas de igualdad propuestas por el PP favorecerán "especialmente" a Extremadura

Actualizado 12/01/2008 11:56:12 CET

MÉRIDA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, mostró su satisfacción por las medidas presentadas por el PP en materia de Igualdad ya que, en opinión de Floriano, favorecerán "especialmente" a Extremadura.

El líder de los populares extremeños se refirió así, según informó el partido en nota de prensa, en el marco de un acto que el PP celebra en Madrid sobre igualdad y al que ha acudido encabezando la delegación extremeña.

Para argumentar estas palabras el líder del PP incidió en la "enorme tasa" de desempleo y temporalidad que sufren las mujeres en Extremadura porque como recordó Floriano, "durante 2007 subió el paro y el 67% de los desempleados eran mujeres, con una cifra de 51.124, algo que es insoportable".

Por esta realidad, dice Floriano, Extremadura se verá "muy beneficiada", puesto que el paro en general, y el femenino en particular, es uno de los "mayores problemas que necesita de medidas y actuaciones para intentar buscar una solución".

POLÍTICA SOCIAL, LA CONSECUENCIA DE LA POLÍTICA ECONÓMICA.

Carlos Floriano también reiteró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "ha equivocado las prioridades" y se ha dedicado a debatir sobre asuntos que "no importan realmente a la gente, olvidando las necesidades reales de los ciudadanos".

En este sentido, Floriano apostó por las políticas económicas como una de las "prioridades básicas del futuro Gobierno del Partido Popular".

Desde el PP de Extremadura se consideró "vital" fomentar "cuantas medidas sean necesarias" para conseguir mejores políticas de igualdad, entre las que destacan la conciliación de la vida laboral y familiar.

Así, Floriano alabó las repercusiones que tendrá en Extremadura la creación de un Ministerio de Familia y Bienestar Social, anunciado por Mariano Rajoy.

"Un ministerio que quienes más lo necesitamos somos los extremeños, que demandan que alguien se ocupe de sus necesidades básicas y que están a la cola de prestaciones familiares de toda España. Este ministerio deberá definir, impulsar y coordinar las políticas de familia de todo el Gobierno y colaborar con las Administraciones, redundando en la acción de la Junta de Extremadura", afirmó el popular extremeño.

De igual manera, el presidente del PP extremeño aseguró que el Partido Popular, "desde el Gobierno", promoverá una ley integral de apoyo a la familia que desarrolle el artículo 39 de la Constitución española, que establece que los poderes públicos deben asegurar la protección social, económica y jurídica de la familia.

APOYO A LA FAMILIA EXTREMEÑA.

"Vamos a apoyar a la familia extremeña. La familia necesita protección social y jurídica. Es y seguirá siendo, porque es innato al ser humano, la célula básica de la sociedad. Allí es donde crecemos, donde vivimos, donde aprendemos principios y donde aprendemos valores", añadió Floriano.

Asimismo, esta ley garantizará un "mínimo común" de protección a la familia "en todas y cada una" de las partes del territorio nacional y aprobará un plan para llegar al nivel de ayudas a la familia que hay en la media de los países del entorno de la Unión Europea.

Floriano recordó que desde el PP de Extremadura este fue uno de los puntos estrella en el programa electoral, como era la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, "a diferencia de lo que está pasando con un presidente del Gobierno que prometió 300.000 plazas para guarderías que no se han creado".

Por último, el líder del PP destacó que "lo mejor que le puede pasar" a la región es que Mariano Rajoy consiga la presidencia del Gobierno, puesto que las medidas que incluirá en su programa electoral beneficiarán "especialmente" a Extremadura.

En concreto, Floriano recordó las de carácter económico, como es la exención de impuestos para los mileuristas, que en la región son el 70% de los asalariados, o para los pensionistas. También elogió Carlos Floriano la medida por la cual se rebajará sustancialmente el impuesto que pagan las empresas.