ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 30 (EUROPA PRESS)
El líder del PP de Extremadura, Carlos Floriano, dijo hoy que en las palabras pronunciadas anoche por el secretario general del PSOE extremeño y presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, queda "muy claro" que el Partido Socialista "prefiere a los nacionalistas antes" que al Partido Popular.
En un rueda de prensa en la localidad pacense de Almendralejo, a la que acudió con motivo del VIII Salón del Vino y la Aceituna, Floriano se refirió a las manifestaciones realizadas ayer por Ibarra en un acto de partido en Cáceres.
El candidato del PP a la presidencia de la Junta subrayó al respecto que "quede muy claro" que para el PSOE "el mejor aliado" son los nacionalistas "como Esquerra Republicana de Cataluña o como el Partido Nacionalista Vasco", en vez del Partido Popular.
Caber recordar que en el acto de Cáceres, en el que participó el ministro Jordi Sevilla, Ibarra señaló que prefiere el patriotismo de los nacionalistas para "acabar con España" antes que "el patriotismo del PP en el tema de acabar con el terror", ya que, a su juicio, los populares "están poniendo todas las trabas posibles" para acabar con ETA.
REFINERÍA
Por otra parte, Floriano insistió, como en ocasiones anteriores, en que "el futuro de Extremadura no pasa por la refinería", instalación hacia la cual el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, mostró ayer en rueda de prensa en Mérida su total apoyo.
El dirigente popular abogó como alternativa a la refinería por potenciar la transformación y comercialización de los productos. En este contexto, anunció que si accede a la presidencia de la Junta desarrollará un plan de riego de apoyo a la comarca de Tierra de Barros con el objetivo de mejorar la calidad de sus producciones.
Sobre la Ley del Alcohol, mostró sus sospechas de que el Gobierno retome el proyecto en sus términos originales una vez pasadas las elecciones autonómicas y municipales.
En cuanto a la OCM, mostró su rechazo al arranque "masivo" de vieñdos y defendió el mantenimiento de los fondos en cifras equivalentes a las de 2006.