Publicado 23/01/2014 19:51CET

Un folleto promocionará el Circuito Turístico por Tierras Rayanas, formado por doce ciudades extremeñas y lusas

Circuito por Tierras Rayanas
REMITIDA

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra estos días en Madrid, ha sido testigo del acto de presentación de un folleto que promocionará el Circuito Turístico por Tierras Rayanas (CTPTR).

Dicho circuito es una "alianza estratégica" de desarrollo turístico-patrimonial y constituye un itinerario integrado por doce ciudades históricas de La Raya luso-extremeña (Centro-Extremadura-Alentejo).

Dichos municipios son Coria, Idanha-a-Nova, Alcántara, Valencia de Alcántara, Marvao, Castelo de Vide, Olivenza, Campo Maior, Estremoz, Alburquerque, Barcarrota y Jerez de los Caballeros.

Los objetivos de este proyecto son, por una parte, la puesta en valor de su extenso patrimonio cultural y natural y, por otra, la promoción conjunta del mismo dentro del ámbito turístico, según ha informado en nota de prensa la organización.

Con esta "importante alianza estratégica común" se ha establecido una nueva región turística que complementa la oferta turística ya existente, tanto en Extremadura, como en el Alentejo y la Beira Baixa, "rentabilizando provechosamente" los ricos y variados recursos patrimoniales culturales y naturales que albergan dichas regiones geográficas.

Circunstancia ésta que obliga, a los municipios que actualmente integran este partenariado, a seguir apostando por este circuito turístico que deberá verse consolidado a través de la unión en Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT), según ha destacado en la nota.

En este sentido, el Proyecto Circuito Turístico Por Tierras Rayanas está desarrollando una serie de medidas con las que fortalecer la "recuperación y puesta en valor" de los recursos naturales y culturales a través de la promoción y la diversificación de los productos turísticos con potencial específico asociados al turismo.

Una estrategia básica que viene diseñada por medio de la programación de actividades individuales y conjuntas encuadradas dentro de cinco grandes áreas temáticas prioritarias. Esas áreas son de Nuevas Tecnologías, de Medio Ambiente, de Formación y Empleo, de Promoción Turística, y de Comunicación.

"En conclusión, con esta importante alianza estratégica común, desde los ayuntamientos y Câmaras Municipales que configuran este partenariado turístico, se pretende crear una nueva región turística que, a buen seguro, seducirá a cuantos viajeros y turistas la visiten recorriendo cada uno de los evocadores rincones de las localidades que conforma el Circuito Turístico Por Tierras Rayanas", ha indicado.