Fomento aprueba la ocupación urgente de bienes afectados por obras en la carretera que une La Vera y el Jerte

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 15:51

MÉRIDA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy la ocupación urgente de los bienes afectados y la adquisición de los derechos necesarios para la ejecución de las obras de la nueva carretera de unión de la Comarca de la Vera con el Valle del Jerte, en el tramo III, que va desde el punto kilométrico 13,200 al 16,700. La urgencia, según indicó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, viene motivada por la necesidad de solucionar los problemas de seguridad vial que presenta actualmente la carretera EX-213 produciéndose unos niveles de servicio "muy deficientes" que provocan un grave riesgo de accidentes. Además, el Gobierno regional autorizó la contratación de las obras de refuerzo del firme de la carretera Ex -355, que va desde la Nacional 430 a Zorita por Madrigalejo. Las obras mejorarán este tramo para aumentar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. El presupuesto destinado ascenderá a 2.528.810 euros.

Asimismo, dio luz verde a la contratación de las obras de refuerzo de firme de la carretera EX-202, en el tramo de Bienvenida a la Nacional-630 para la mejora de la seguridad vial. El presupuesto es de 1.025.019 euros.

OBRAS HIDRÁULICAS

La Junta autorizó también hoy la contratación de las obras de construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales y los colectores necesarios en Fuentes de León, Salvaleón y Peloche. Mediante estas infraestructuras se conducirán los vertidos para su posterior depuración antes de llegar a los cauces fluviales. Las obras están presupuestadas globalmente en 8.306.000 euros.

Asimismo, autorizó la contratación de las obras de tratamiento de lodos en la estación depuradora de agua potable de la Mancomunidad Lácara-Sur, con un presupuesto de 837.000 euros.

De igual modo, fue aprobado un decreto por el que se autoriza la ocupación urgente de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de mejora del abastecimiento a Casas del Monte.

Finalmente, el Ejecutivo autorizó la contratación del servicio de mantenimiento de los ascensores instalados en los edificios de viviendas de promoción pública en régimen de arrendamiento en varias localidades de la comunidad. El presupuesto destinado a este fin será de 724.863 euros.