El Fondo Español de Garantía Agraria amplía hasta el 27 de febrero el plazo para pedir ayudas de alcohol de uso de boca

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:44

MÉRIDA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Extremadura informó hoy a los agricultores extremeños que el plazo para pedir las ayudas de 700 euros por hectárea de viñedos correspondiente a la solicitud de 'alcohol de uso de boca' se ha ampliado hasta el próximo 27 de febrero.

El Fondo Español de Garantía Agraria (Fega) ha concedido esta moratoria de plazos dado que la actual campaña 2008/2009 es la primera de aplicación de esta ayuda y de las condiciones específicas de la misma, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Para poder acceder a estas ayudas, los agricultores deberán haber realizado entregas de uva a algunos de los elaboradores que participaron en el régimen de ayuda a la destilación voluntaria en las campañas 2005/06 y 2006/07 y que además formalicen contratos de destilación durante la campaña 2008/09, ya que para que los agricultores puedan beneficiarse de esta ayuda, los elaboradores deben comprometerse a destinar al menos el 90 por ciento de las cantidades autorizadas para la destilación voluntaria en las dos últimas campañas.

Los agricultores interesados en acogerse a la campaña 2008 en este régimen de ayuda tendrán que presentar su solicitud hasta el próximo día 27 de febrero ante la Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la iniciativa Arado de su página web institucional: http://agralia.juntaex.es.

Una vez cumplimentada on line la solicitud, los agricultores deberán imprimirla, firmarla y presentarla acompañada de la documentación de representación legal en cualquiera de las oficinas comarcales agrarias o centros de atención administrativa de la Junta de Extremadura.

Para poder realizar dicha solicitud vía Internet, es necesario que los agricultores dispongan de un identificador y una clave que se les facilitará en cualquiera de las oficinas comarcales agrarias y que les servirá igualmente para realizar la Declaración de la Cosecha 2008. Además, los agricultores deberán identificar en sus solicitudes las superficies vitícolas productivas según las referencias del SIGPAC, ya que las ayudas se calcularán por superficie.