Actualizado 17/12/2013 21:52 CET

El Foro Internacional de las Méridas del Mundo crea una plataforma

MÉRIDA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El segundo Foro Internacional de las Méridas del Mundo ha concluido su actividad en Guadalupe (Cáceres) con la aprobación y firma del acuerdo de creación formal de una plataforma cuya sede estará ubicada en la capital extremeña.

   De este modo las tres entidades promotoras del foro han acordado la creación de la 'Plataforma única de las Méridas del Mundo'.

   Un acuerdo al que han llegado la Asociación de Empresarios de Mérida y Comarca (AEME-España), la Asociación de Empresarios de Mérida y Yucatán (AEME-México) y la Cámara de Comercio e Industria del Estado de Mérida (Cacoime-Venezuela), según informa la organización en una nota de prensa.

   De este modo, y según reza el acuerdo, se ha aprobado la creación de una plataforma única, dotándola de los suficientes medios técnicos, humanos y económicos, con el objeto de potenciar el intercambio comercial multisectorial, turístico, cultural, entre dichas ciudades y sus respectivas zonas de influencia en ambos continentes.

   También se busca potenciar la marca 'Méridas del mundo' y un foro intercontinental para el intercambio de productos y servicios y turismo, así como la posible incorporación de otros socios eméritos.

   La plataforma aprueba el desarrollo del plan estratégico presentado y da el visto bueno a la elaboración de sus estatutos, acorde a la legislación de cada país y así mismo, la creación de estatutos a nivel internacional.