FSC de CCOO niega que la huelga de ferrocarriles sea "ilegal" y acusa a Urkijo de faltar a la verdad

Europa Press Extremadura
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 19:38

MÉRIDA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Extremadura ha rechazado que la huelga que los interventores de Extremadura están haciendo a la empresa pública de ferrocarriles sea "ilegal", una afirmación que para el sindicato el director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, "decidió el sólo".

"El director general de viajeros de Renfe bajó del olimpo, llegó, mintió, insultó y se fue", ha señalado FSC-CCOO en una nota de prensa en la que da réplica a la rueda de prensa que Urkijo ofreció en Mérida el viernes pasado.

"Es difícil creer que el director general de Renfe tenga tan mala información sobre un tema que él personalmente se está encargando de que no tenga solución", subraya CCOO, para quien "es más fácil pensar que no se equivocó en los datos que dio en la rueda de prensa, simplemente faltó a la verdad".

Así, FSC de CCOO sostiene que Urkijo "miente" cuando dice que la huelga es "ilegal" y recuerda que ha habido otras anteriores "que la empresa se aprestó a denunciar y que le ha costado una sanción por parte de la Audiencia Nacional y el pago de las costas".

Además, la federación sindical acusa al director general de Renfe de mentir, entre otros varios aspectos, cuando dice que se quieren cambiar acuerdos firmados por la empresa y el comité general; que sin previo aviso se dejaron tirados los trenes de Cabeza del Buey; o que se producen bajas laborales "artificiales".

"Dice que se piden 350 euros al mes o 18 días más de vacaciones. Miente. Nunca se pidió una cantidad de dinero y los dos interventores que se piden de aumento uno es para cubrir una baja por incapacidad absoluta producida recientemente", precisa la federación sindical, que también desmiente el resto de afirmaciones realizadas por el responsable de Renfe en la capital extremeña.

"El único objetivo de su venida a Mérida fue poner a los extremeños en contra de los interventores y del sindicato CCOO, contra el que siente una especial inquina; para este cirector general tener trabajo y un sueldo digno es casi un delito, 'es vivir en una burbuja' y ni siquiera tienes derecho a pedir que se cumpla lo que a la fuerza te han impuesto", concluye la nota.

Contenido patrocinado