FSP-UGT de Extremadura desconvoca la huelga prevista en el ecoparque de Mérida tras llegar a un acuerdo con la empresa

Actualizado: martes, 4 abril 2006 15:38

MÉRIDA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Extremadura ha desconvocado la huelga que tenía prevista en el ecoparque de Mérida, después de que en la tarde de ayer lunes se alcanzara un acuerdo entre los trabajadores y la empresa.

Señalan desde FSP-UGT, en una nota de prensa remitida a Europa Press, que los trabajadores del Ecoparque de Mérida han realizado "importantes esfuerzos" por llegar a un acuerdo, desconvocando la huelga prevista.

Así, desde la convocatoria de huelga, señalan que desde la FSP se han promovido reuniones en representación de los trabajadores, para tratar de alcanzar un primer convenio colectivo para la plantilla, "evitando el perjuicio público que supondría la medida de conflicto colectivo planteada".

Señala que el texto que recoge las condiciones laborales de los trabajadores de la empresa acordadas ayer queda pendiente de la firma y posterior publicación, aunque explican que a grandes rasgos, se mejoran sustancialmente las retribuciones de la plantilla, aumentando sobre todo aquellos salarios más perjudicados y se avanza en algunas mejoras sociales de los trabajadores.

No obstante aclaran que se han tenido que renunciar a muchas pretensiones "con el fin de no perjudicar la salud pública, ni entorpecer el procedimiento de las administraciones y poblaciones afectadas".