MÉRIDA 14 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Territorial de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) de Extremadura, tras analizar "en profundidad" las medidas de recorte adoptadas por el Gobierno español, consideró hoy que se trata de un "ataque desmedido" a los empleados públicos, por lo que propondrá a CCOO que se realicen concentraciones la próxima semana.
En concreto, FSP-UGT instará al sindicato a llevar a cabo movilizaciones ante la Delegación del Gobierno de Extremadura, en Badajoz, y la Subdelegación del Gobierno, en Cáceres, el próximo día 20 de mayo, a las 18,00 horas.
FSP-UGT Extremadura firmó que las medidas adoptadas "unilateralmente" por el Gobierno de España suponen, por una parte, la "ruptura de un acuerdo vigente que no tiene precedentes en todo el periodo democrático" y, por otra, un "ataque desmedido" a los empleados públicos.
Según indicó en nota de prensa, esta situación "va a traer como consecuencia más destrucción de empleo y va a impedir la reactivación del consumo, tan necesario en estos momentos".
Asimismo, el Consejo Territorial de FSP-UGT Extremadura acordó secundar la convocatoria de huelga acordada ayer a nivel estatal para el día 2 de junio y hacer extensiva una invitación al resto de organizaciones sindicales del ámbito público de la región a sumarse a estas movilizaciones.
El sindicato también señaló que realizará asambleas informativas en los centros de trabajo para explicar a los trabajadores las medidas del Gobierno.
Por último, hará un llamamiento a los empleados del sector público a la asistencia masiva a estas concentraciones y secundará "mayoritariamente" el paro del día 2 para "mostrar el profundo rechazo a las medidas adoptadas" por el Ejecutivo nacional.