JEREZ DE LOS CABALLEROS (BADAJOZ), 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Francisco Fuentes, calificó hoy como "buena" la norma de etiquetado de jamones aprobada por el Ministerio de Agricultura, aunque reconoció también que actualmente está teniendo "disfunciones" ya que "algunos están aprovechando algunos resquicios para su propio beneficio sin respetar al sector del ibérico y de la producción del ibérico de bellota".
Durante su asistencia hoy al Salón de Jamón de Jerez de los Caballeros (Badajoz), Fuentes aseguró que si la situación descrita no se arregla, su partido apoyará una iniciativa para crear un etiquetado regional de calidad.
El portavoz socialista desmintió por otra parte los "rumores" que según dijo circulaban los días pasados en Jerez de los Caballeros en los que se decía que "los socialistas iban a hacerle un vacío institucional al Salón del Jamón Ibérico porque ya no gobernaban en la localidad".
Para Fuentes, los hechos "desmienten" estos "rumores interesados", ya que tal y como resaltó ayer jueves estuvieron en la feria miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, el presidente de la Diputación, Valentín Cortés. Además, añadió que como todos los años hoy la han visitado muchos miembros del Grupo parlamentario Socialista en la Asamblea.
Para el portavoz socialista, el sector del porcino ha tenido unos años de "un gran desarrollo y de grandes beneficios", frente a los dos últimos años en los que el sector presenta "problemas", aunque en cualquier caso subrayó que "lo más importante es que se vislumbra ya la salida a esa crisis", informó el PSOE en una nota de prensa.