MÉRIDA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Biodiversidad financiará en Extremadura un proyecto presentado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y consistente en la elaboración de un diagnóstico rural participativo enfocado a la diversificación económica de las comarcas tabaqueras de Extremadura.
Para ello, la ayuda de la Fundación Biodiversidad asciende a 61.635 euros y también financiará la puesta en marcha de un Programa de comunicación al medio rural sobre los efectos del cambio climático, el uso del agua y la contaminación a nivel nacional.
La Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha resuelto la Convocatoria de Concesión de Ayudas para la realización de actividades medioambientales en 2008.
Y según informó la Fundación Biodiversidad en nota de prensa, se han seleccionado 76 proyectos en doce modalidades, que en total ascienden a 3.200.000 euros. Dos de las líneas están dirigidas a la cooperación internacional.
Se cofinanciarán proyectos compartidos entre varias Comunidades Autónomas, fundamentalmente para el desarrollo de actividades de investigación y preservación en Parques Nacionales y Reservas de Biosfera, así como actividades de instituciones y asociaciones locales para la ordenación del territorio, la conservación del patrimonio y la biodiversidad, el desarrollo rural, la prevención de incendios, la lucha contra la desertificación y la conservación del medio marino y los efectos del cambio climático.
En este sentido, la Fundación Biodiversidad apoyará siete proyectos en Andalucía; dos en Aragón; tres en Canarias; siete en Cantabria; trece en Castilla y León; uno en Castilla-La Mancha; nueve en Cataluña; uno en Ceuta; tres en la Comunidad de Madrid; seis en la Comunidad Valenciana; uno en Extremadura; cinco en Galicia; cinco en Islas Baleares; uno en La Rioja; dos en Melilla; tres en el País Vasco; siete en el Principado de Asturias y cinco en la Región de Murcia.